PROGRAMA FINAL

Última actualización: 22/10/2018 – 18:30 hs.

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Programa Congreso Internacional ORITEL

En nombre del Comité Científico del XIV Congreso Internacional de ORITEL:

“Rehabilitación Infantil: un desafío de todos para la inclusión”.

, es un privilegio y un honor invitarlos a participar del mismo.

Se trata de un importante evento cuyo propósito es fortalecer el conocimiento en las prácticas de Habilitación – Rehabilitación de las personas con discapacidad, con el más elevado nivel de evidencia científica disponible.

El programa incluye temas con una mirada integral de las diversas situaciones funcionales de niños, adolescentes y adultos. Se destaca el rol de la familia, la educación inclusiva y la tecnología para promover su plena participación.

Como resultado Está dirigido a profesionales de la salud, docentes, estudiantes y voluntarios.
Contaremos con la presencia de invitados nacionales y extranjeros, integrantes de equipos interdisciplinarios, con destacada experiencia clínica y reconocimiento a nivel mundial en su campo de acción.

Para empezar Ocuparán un lugar importante los trabajos científicos así como las actividades de acreditación médica continua.
Representantes de la industria farmacéutica y proveedores de tecnología asistiva, contribuirán al conocimiento y actualización permanente en los rubros correspondientes.

Esperando contar con su valiosa participación, saluda afectuosamente,Dra. Laura de Castellet.

Puesto que Es hoy la entidad integradora de 12 países de las tres Américas que instalaron la obra Teletón para brindar y desarrollar servicios de habilitación, rehabilitación e inclusión para niños y adolescentes con discapacidad.

Por lo cual En la actualidad, el sistema de cobertura integral de ORITEL está comprendido por 145 Centros e Institutos de Rehabilitación y Unidades de Soporte Terapéutico, erigidos en Chile, Estados Unidos, Colombia, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay. El Salvador, México, Honduras, Nicaragua y Guatemala (países miembros).

En primer lugar Anual y promedialmente, en ese sistema reciben atención multidisciplinaria más de 230.000 niños, adolescentes y adultos con discapacidad. muy especialmente de origen neuro-músculo-esquelético. Así que aunque el autismo y otros trastornos cognitivos y del desarrollo están contemplados en el modelo rehabilitador de algunos países.

Además El abordaje asistencial e inclusivo alcanza a la familia o a los cuidadores de la persona con discapacidad.

Por lo que El enfoque predominante es el bio-pisco-social. Por lo tanto donde el fin último de la rehabilitación es la inclusión efectiva en los ámbitos que promueven . se ocupan del desarrollo integral del niño o adolescente. Finalmente en el marco de acciones sujetas a los derechos que le asisten a las personas con discapacidad.

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