Teletón

¿Por qué se creó Teletón en Uruguay?

T

eletón se creó en Uruguay para democratizar oportunidades, para poner al alcance de los niños y adolescentes que lo necesitaran, sin importar su nivel socioeconómico, un modelo de rehabilitación de tercer nivel basado en tres pilares:  asistencia con un enfoque biopsicosocial e interdisciplinario, investigación y docencia.

 

¿Qué hacemos?

Complementamos el trabajo de la red de atención en salud en lo que a rehabilitación refiere, mediante un abordaje de alta especialización.  A su vez, buscamos realizar un aporte que apunta a promover la inclusión generando conciencia sobre el rol que cada uno como ciudadano tiene en este proceso.

Por eso buscamos acompañar el trabajo que hacen el Estado y diferentes organizaciones de la sociedad civil en materia de accesibilidad en inclusión.

¿Cómo lo hacemos?

Trabajamos con un modelo de atención interdisciplinario, con abordaje biopsicosocial, con el objetivos de potenciar las capacidades de los niños y adolescentes que concurren a los Centros y favorecer su inclusión en la sociedad.

 

Misión

La habilitación y rehabilitación de niños y adolescentes con alteraciones neuro-músculo-esqueléticas, entre 0 y 18 años de edad, empleando los más avanzados conocimientos científicos y tecnología de punta para que alcancen su nivel funcional máximo del punto de vista físico, mental y social a fin de mejorar su calidad de vida y su inclusión en la sociedad.

Visión

Ser una institución de referencia nacional en cuanto a los objetivo, definidos en su Misión, con un enfoque integral bio-psico-social, integrando la docencia e investigación como componentes fundamentales.

Valores

  • Compromiso con el paciente y su familia.
  • Excelencia profesional.

·         Servicio a la comunidad.